U
Hola,
User
Una foto de una joven triste con el cabello largo y oscuro dañado mirando las puntas de su cabello
Salud Y Ciencia Del Cabello

¿Cómo conseguir un melena más abundante (¿Y qué significa?)

5 minutos

La melena abudante es la materia de la que están hechos los sueños y lo que la gente más codicia. Además, te hace destacar. Pero ¿qué significa tener la melena densa o abundante? ¿Y cómo puedes lograr llegar a este estado casi mítico?

¿Qué significa tener la melena abundante?

La melena abundante significa que hay más tallos de cabello por centímetro cuadrado que en el caso del cabello fino. Con un cabello más denso, puedes hacer que tu peinado se mantenga impecable más tiempo o darle forma sin que se alise enseguida ni caiga lacio.

Aunque la diferencia entre el grosor y la densidad se suelen confundir, son diferentes. La densidad se refiere a la cantidad de tallos de cabello están juntas en un área concreta. El grosor se refiere a la anchura de la circunferencia de cada cabello.

¿Cómo sé si tengo la melena abundante?

¿Cómo de denso es tu cabello? Hazte una raya en la mitad de la melena y déjalo caer a un lado. Si puedes ver a través con facilidad, tu cabello es fino. Si apenas puedes ver tu cuero cabelludo, tu cabello es denso. Si estás entre una opción y la otra, entonces tienes un cabello de densidad media.

A continuación, te mostramos algunos signos de que tienes la melena abundante:

  • Cuando tu cabello está mojado te cubre todo el cuero cabelludo

  • Tu cabello tiene mucho volumen cuando está seco

  • La melena abundante no se enreda con tanta facilidad como el fino

  • Tu cabello pesa, esté mojado o seco

5 formas de conseguir un cabello más denso

Hay formas naturales de conseguir un cabello más denso y métodos para crear la impresión de una melena más gruesa. Repasémoslos.

1. Aplícate el champú adecuadamente

Céntrate en tu cuero cabelludo, eliminando las células muertas, el sebo y otras impurezas que pueden acumularse en él.

Crea espuma con el champú para llegar más profundamente a tu cuero cabelludo. Esto abrirá los folículos permitiendo que lleguen a ellos más agua y producto. Después, aclárate bien con agua fría: el agua caliente puede eliminar los aceites esenciales de tu cabello.

Aclárate bien para que no queden restos de producto en tu cabello que puedan acumularse y bloquear tus folículos.

2. Deja que circule la sangre

Una adecuada circulación de la sangre al cuero cabelludo es esencial para su crecimiento. Masajea el cuero cabelludo con una toalla húmeda antes de ducharte para estimular la circulación.

Además, el ejercicio contribuye a que tu corazón bombee más sangre por el cuerpo, incluyendo el cuero cabelludo. Este aumento del flujo de sangre ayuda a engrosar los folículos y a que tus cabellos estén más llenos.

3. Usa productos voluminizadores del cabello

Estos productos están diseñados para añadirle cuerpo y elasticidad a tus rizos. A menudo incluyen queratina para engrosar los cabellos finos, haciéndolos parecer más densos y llenos de lo que son en realidad.

El champú sin aclarado es ideal para darle a tus rizos volumen extra en las raíces además de eliminar el exceso de grasa de tu cuero cabelludo para que tu cabello no parezca grasiento o lacio.

Otra opción es utilizar un espray estimulador de las raíces, que les da a tus raíces una inyección de energía para que destaquen más.

La espuma voluminizadora es ideal para el cabello lacio. Usa un poco antes de utilizar tus dispositivos de calor.

4. Cepíllate de las raíces a las puntas

Mantiene a raya la rotura, ya que no estás incidiendo tanto en las puntas. Si estás intentando que crezcan las puntas para lucir un cabello más largo, usa un peine de cerdas separadas y cepíllate desde las puntas hasta la raíz. Esto dejará las puntas intactas mientras crecen.

5. Con un buen corte no te puedes equivocar

El corte adecuado puede ayudarte a crear más volumen y hacer que tu cabello parezca más denso. Elige un corte que vaya bien con la forma de tu rostro.

Hazte un corte a capas. Pide que las capas empiecen en la punta de tu barbilla o un poco más arriba. Esto crea movimiento y distrae la atención de las zonas de cabello más fino de la parte superior de tu cabeza.

6. El agua suave es tu aliada

¿Agua suave? Significa que hay menos concentración de minerales en el agua que en el agua dura. El agua dura puede secar tu cabello y eliminar sus aceites naturales, volviéndolo seco y quebradizo: no es lo ideal para un crecimiento sano del cabello.

Puedes comprar filtros para el agua tanto para todo el sistema como solo para la ducha y así el agua será más suave.

Cómo conseguir un cabello más denso es todo un viaje ¡y aquí estamos para acompañarte! Céntrate en mantener tus rizos y tu cuero cabelludo sanos y lo conseguirás.

¿Quieres tener el cabello más denso? ¡Haz nuestro test que te ayudará a elegir los productos más adecuados para empezar a engrosar tu cabello!


Comparte este artículo: